rapaces

 

Diario de nuestro Tour.

Día 1.

 Recogida en el aeropuerto de Málaga.

Transfer a Tarifa

Alojamiento y cena en ¨Hotel La Codorníz¨ – Tarifa.

 

Día 2.

Durante todo el día recorreremos los diferentes emplazamientos habilitados para observar la migración de las aves por el Estrecho de Gibraltar.

Alrededor del Estrecho de Gibraltar existen 17 puntos de observación  de la migración. Dependiendo de los vientos dominantes iremos eligiendo los mejores puntos de observación, pues las aves que arriban a nuestras costas provenientes de África lo harán con el viento a favor, con lo cual deberemos de situarnos a uno u otro lado del estrecho, dependiendo si sopla viento de poniente o de levante.

Al final de la tarde nos trasladaremos a Montellano.

Cena y alojamiento en ¨La Posada de Montellano¨.

 Día 3.

Salida desde el hotel para visitar la Sierra Sur de Sevilla, donde recorreremos a pie la Vía Verde de la sierra. En este lugar podremos observar entre otras rapaces a una de las más amenazadas: el Águila-Azor Perdicera; además de disfrutar de la colonia de cría más importante de Buitres Leonados de Andalucía, cuyo número supera los 500 individuos y numerosas paseriformes entre las que destacamos al Roquero Solitario, el Escribano Hortelano, o el Camachuelo Común..

Almuerzo Picnic.

Después nos trasladaremos al complejo endorreico de La Lantejuela, situado en una zona de campiña, donde podremos observar al Elanio Azul, el Aguilucho Cenizo, el Aguilucho Lagunero, el Cernícalo Primilla, además de otras especies tan interesantes como el Sisón, la Avutarda, la Ganga Ibérica, la Ortega, Carraca y anátidas como las Malvasías Cabeciblancas en las lagunas del complejo endorreico.

Traslado al Hotel MonteHueznar en la localidad de El Pedroso.

Alojamiento y cena.

 Día 4.

Durante todo el día recorreremos diferentes miradores para observar grandes rapaces en vuelo.

Por la mañana visitaremos el mirador del Bajo de Jadraga, situado al oeste de la Sierra Norte de Sevilla, donde podremos observar Buitre Leonado, Águila Real y Águila Imperial. Después nos trasladaremos al norte de la sierra para visitar el mirador de la Loma del Aire, donde observaremos al Buitre Negro, Águila Imperial y Halcón Peregrino.

Almuerzo Picnic.

Nos trasladaremos a la zona centro de la sierra para visitar el mirador de Constantina, donde es fácil ver Buitres Leonados y jóvenes de Águila Imperial y Águila Real.

Traslado a la Hacienda Olontigi en la localidad de Aznalcázar.

Alojamiento y cena.

Después de cenar nos trasladaremos a un bosque de ribera bien conservado para escuchar Autillo, Cárabo Común, Mochuelo Común y Lechuza Común.

 Día 5.

Por la mañana recorreremos zonas de marisma del Espacio Natural Doñana. Visitaremos la Dehesa de Abajo donde observaremos Milano Negro, Milano Real, Aguililla Calzada, Aguilucho Lagunero, Cernícalo Común, además de multitud de anátidas, limícolas, paseriformes y la mayor colonia de cría de Cigüeña Blanca sobre vegetación de Europa, con más de 450 nidos..

Después atravesaremos las Marismas de Guadalquivir a través del Corredor Verde del Guadiamar, donde observaremos Busardo Ratonero, Cernícalo Vulgar, Elanio Azul, Aguilucho Lagunero,Águila Imperial,  Águila Culebrera, Halcón Peregrino y Águila Pescadora.

Almuerzo Picnic.

Al final de la tarde visitaremos una zona de Dehesa formada por un bosque típico mediterráneo y una zona de pinar donde podremos realizar escuchas de Búho Real, Búho Chico, Cárabo Común y Mochuelo Común.

Cena y alojamiento en Hacienda Olontigi.

 Día 6.

Transfer al aeropuerto de Málaga.

Vuelta a casa.

Día 1: Málaga Aeropuerto – Málaga.
Día 2: Tarifa – Observatorios del Estrecho.
Día 3: Montellano – Via Verde Sierra Sur – Complejo endorreico Lebrija – El Pedroso
Día 4: P.N. Sierra Norte de Sevilla – Aznalcazar.
Día 5: Dehesa de Abajo – Corredor Verde del Guadiamar – P.N. Doñana – DehesaTornero.
Día 6: Aznalcazar – Aeropuerto de Málaga.

rapaces-1

6 días de duración.
Para grupos de 2-8 personas.

Servicios incluidos: Alojamiento en Hotel Rural, todas las comidas, vehículos, guías e interpretes especializados, seguros, material óptico y bibliografía.

rapaces-2

Consultar más información.